RELÁJATE Y HAZ QUE TU BODA SEA UN ÉXITO CON MIS CONSEJOS

TOCADOS Y ADORNOS PARA EL PELO

Adorna tu cabello para ese día tan importante

En muchas oportunidades vemos novias que confunden lo elegante con lo recargado, y por lo general no sucede solo con los vestidos, sino también con los peinados. Si te decidiste por un recogido o semi-recogido muy elaborado, es probable que apenas necesites un detalle para complementar el velo, si decides llevarlo.

Aunque actualmente, las novias ya no escogen el típico velo para adornar sus cabezas, más bien resaltan su cabellera con un tocado. Existen velos hermosos y muy en tendencia pero también hay tocados lindos y muy a la moda, que puedes combinar con tu vestido de novia. 

Lo principal es tener en cuenta el estilo del vestido que vas a usar y armonizar tu peinado y tocado adecuadamente con el traje de novia. También es importante pedir sugerencias al estilista, para que te ayude a elegir el tocado que mejor se adapte al estilo de peinado que vas a llevar ese día.

La elegancia y la sutileza como premisas

Las características de tu cabello, también deben ser consideradas al momento de escoger los complementos. Procura siempre ser más sencilla que recargada, ten en cuenta que menos es más, ya que cuando estés lista y tengas el vestido, el maquillaje, el peinado y los complementos, todos los elementos deben estar en perfecta armonía.

Tiaras y Diademas

Una tiara combina a la perfección con un vestido de novia de estilo clásico, griego o de corte romántico. Existen en el mercado unas con pedrería que recrean el look ideal de una princesa.

Una diadema sencilla con detalles brillantes es ideal para una novia que quiera tener un estilo más natural pero igual de elegante.

Si tú vestido de novia es con estilo romántico o vas a realizar la boda al aire libre, una diadema con flores es la mejor opción para ti. Con el cabello largo se ven de ensueño.

Una alternativa hermosa y muy sencilla es llevar una diadema fina con strass y flores en crochet, son ideales para los vestidos con un estilo hippie o setentero.

Horquillas y Pasadores

Las horquillas, pasadores o peinetas son maravillosas para destacar un cabello recogido o con una trenza. Resultan perfectas para aquellas novias que desean llevar solo un detalle en el cabello. Son elegantes y muy versátiles.

Existen varias alternativas para escoger, hay unas peinetas con perlas en forma de flor con cristales o piedras incrustadas que se ven hermosas, también podemos ver unas peinetas con forma de estrella para novias más hacia el estilo vintage, los accesorios con estilo art decó están muy en tendencia, pues ofrecen una opción clásica y elegante.

Las horquillas y pasadores pueden realzar cualquier peinado y sirven como complemento para sostener los velos. A los peinados recogidos se le añade ese toque singular con solo unas horquillas alrededor. Las horquillas de flores de organza le brindan sencillez y elegancia a cualquier peinado.

Velos

Nos guste o no los velos forman parte del tradicional look de las novias. Muchas novias optan por un adorno clásico y ceremonioso para su cabello. Pero, a través del tiempo el estilo de los velos ha cambiado y ahora se puede llevar de muchas maneras.

Un velo corto es perfecto para los vestidos de novia retro. Mientras que las novias más tradicionales siguen usando los velos largos. Actualmente hay diferentes acabados, la moda apunta a los velos con algún tipo de encaje o puntilla.

Tocados 

Los tocados son los preferidos por las novias modernas. Algunas los buscan a juego con el tono del vestido de novia y otras se arriesgan a escoger un tocado con mucho color, normalmente se combinan a juego con los zapatos o con el ramo de flores.

Diferentes estilos para diferentes novias

Existen muchos estilos para cada novia y adornos para el cabello hay miles. Muchas veces el peinado va a depender del diseño del vestido de novia, y este va a ser sin duda el principal elemento para escoger el estilo o look a llevar ese día tan especial.

Cada novia es diferente y cada una tiene su estilo propio, por lo que debes revisar las opciones que existen en el mercado en cuanto a moda nupcial.

Novias Vintage con un Glamour Especial

Para este estilo en particular, existen peinetas con un estilo muy personal y glamoroso que brillan con luz propia. Para complementar es necesario llevar peinados simples, una buena opción sería llevar el cabello suelto hacia un lado, con ondas suaves al agua y darle un toque especial con un broche que complete el look vintage de la mejor manera posible.

Si lo destacas además con un solo pendiente en el mismo estilo, vas a crear la armonía perfecta, con un efecto de joya lateral que será el centro de todas las miradas.

Un Peinado de Cuento de Hadas

Si tu estilo es más romántico, pero a su vez único, hay propuestas muy interesantes en el mercado también para ti. Los tocados de ramilletes son ideales, pues te permiten llevar un peinado más natural, generando la ilusión que tienes florecitas incrustadas en el cabello, brindando ese toque de romanticismo que queremos.

Novias Románticas con un Toque Medieval

Este estilo es para novias más exquisitas y con gustos más particulares. Una tiara es maravillosa para recrear el estilo romántico con toques medievales. Intenta llevar en el cabello una trenza de espiga y haciendo juego con el vestido correcto, lograras un look muy peculiar y hermoso, te convertirás en esa novia de cuento que siempre soñaste.