RELÁJATE Y HAZ QUE TU BODA SEA UN ÉXITO CON MIS CONSEJOS

VESTIDOS DE NOVIA VINTAGE

¿Buscas un estilo Vintage para el día de tu boda?

El vestido de novia por lo general suele reciclarse y esto se consideraba estilo vintage, pero en la actualidad la moda gira entorno a utilizar otros estilos basados en diseños de épocas antiguas sean nuevos o usados, motivo por el cual las marcas más reconocidas han incluido esto en sus recientes colecciones.

Localizar un bonito vestido de novia vintage, puede ser una muy buena alternativa a considerar para cualquier tipo de boda, ya sea la ceremonia eclesiástica tradicional o un enlace por lo civil, ya que son especialmente favorecedores y resaltan la silueta femenina a la perfección.

Para establecer un estilo de bodas vintage, además del vestido de novia es igualmente importante complementar el look con los accesorios apropiados, pues de nada serviría recrear un estilo antiguo con un clásico vestido y llevar accesorios modernos que no lo hagan lucir adecuadamente, se contante con el estilo y determina la tendencia estética que deseas para el día de tu boda.

Si quieres encontrar un vestido de novia con estilo vintage hay varias opciones para escoger, la primera es adquirirlo en tiendas especializadas, pues como ya lo dijimos, existen muchas marcas que están incluyendo diseños clásicos en los vestidos de novia, convirtiendo cada vez en un estilo más solicitado en la moda actual.

La segunda opción es asistir a las tiendas de segunda mano, pues aquí se dedican a rescatar vestidos con historia, lo mejor es que además poseen los accesorios ideales para que complementes el vestido que escojas.

La alternativa más utilizada y la que muchas novias prefieren por diferentes motivos, es usar un vestido de novia que haya pertenecido a algún miembro de tu familia o la de tu pareja, así además se incorpora un valor sentimental al modelo, que hará resaltar aún más el vestido de novia ante los ojos de tus seres queridos.

Esta opción trae consigo varias ventajas, aunque también presenta algunos inconvenientes, la ventaja más clara es que te ahorras el presupuesto del vestido, el gran problema podría generarse con el impedimento de realizar las modificaciones si la dueña quiere conservarlo en su estado original, por lo que es necesario que consideres los pro y los contra antes de tomar una decisión y así evitarte molestias.

Una vez considerado lo anterior, cualquier vestido de novia vintage puede adaptarse a tu medidas y personalizar según tu gusto incorporando los accesorios ideales, al realizar las modificaciones necesarias puedes reciclarlo y hacerlo lucir  como si fuera nuevo.

Como Escoger tu Vestido de Novia Vintage

Los vestidos de novia vintage son una de las opciones más buscadas actualmente para las bodas, poseen diseños fuera de lo común, así como líneas rectas y muy favorecedoras para la figura femenina. Todo lo relacionado al estilo vintage está de moda, y nos remonta a los maravillosos años 20. Pero, es necesario considerar varios aspectos importantes para elegir un vestido de novia vintage perfecto.

Las formas, lo primero

Una de las características más particulares de los vestidos de novia vintage son sus clásicas líneas. Se pueden reconocer por estilizar la cintura y por las líneas rectas, a muchas novias nos encantaría tener el gran día un hermoso vestido de novia de estilo vintage, pero es fundamental conocer  nuestras formas para saber si lo luciríamos adecuadamente. 

¿De marca o simplemente más antiguo?

Lo más recomendable es asistir a tiendas especializadas a buscar verdaderos vestidos de novia vintage. Muchas marcas reconocidas ofrecen también vestidos nuevos al mejor estilo vintage aunque seguramente, en tu ciudad podrás encontrar opciones muy interesantes.

Como combinarlo

Si te decides por un vestido, debes saber que este será el punto focal para escoger los accesorios y estos complementos se deben adaptar al vestido y no al revés. Ten en cuenta además, que el vestido vintage te va a proporcionar las líneas básicas para la decoración de la boda. Si las decisiones las tomas a partir del estilo del vestido, seguramente vas a acertar con todos los elementos de la boda.  

Arreglos

Toma en cuenta que en el caso de los vestidos de novia vintage, si hay que realizar algún tipo de modificaciones o arreglos puede que no estén disponibles las piezas, y si lo están no serán sencillas de conseguir, lo que quizás aumente su costo. Esto se debe considerar cuando estés negociando su precio.

El color

Por lo general, los vestidos de novia vintage originales, no son de ese color blanco puro que tienen los vestidos de novia modernos. Muchas se inclinan por tonos como el blanco roto o ivory para sus vestidos de novia, y es que resulta ser una gran alternativa. Si prefieres un vestido de novia vintage muy clásico, puedes buscar uno en color crema que resultan hermosos y fáciles de ubicar.