RELÁJATE Y HAZ QUE TU BODA SEA UN ÉXITO CON MIS CONSEJOS

ZAPATOS DE NOVIA BARATOS

Tus piés serán los más bonitos con este calzado

Uno de los accesorios más importantes para la novia, son los zapatos que van complementar su look el día de la boda.

No puedes escoger unos zapatos sin pensarlo bien, no basta solo con seleccionar un modelo bonito que te encante, debes tener en cuenta que los usaras durante muchas horas por lo que también deben ser cómodos.

Si no estás segura como elegir tus zapatos de novia, revisa estos consejos para que te orientes mejor al momento de buscar los zapatos perfectos para usar el día de tu boda.

Los Zapatos de Novia

El calzado es uno de los complementos más importantes en el armario de toda mujer. Pero, podemos garantizar que los zapatos más complicados para elegir son los zapatos de novia.

A diferencia que el resto de nuestro calzado, los zapatos de novia deben combinar a la perfección con solo un vestido. Es por eso que las novias, ponen tanto afán en encontrar el par ideal.

Los zapatos de novia funcionan como complemento del estilo y la personalidad propia del vestido de novia, por lo que debemos esmerarnos en su elección con la misma atención e ilusión con la que buscamos el vestido.

  • Si eres una novia clásica y quieres lucir para el día de la boda unos típicos zapatos de novia blancos, debes tener en cuenta algo muy importante, el blanco del zapato de novia debe ser lo más parecido posible al tono de blanco del vestido. Por esa razón hay que escoger el calzado, luego de haber definido el vestido de novia que vas a usar.

 

  • En la actualidad los zapatos de novia funcionan como un elemento para aplicar los colores de la boda. Por lo que si decides utilizar ese gran día unos zapatos de color, debes cuidar que estos combinen a la perfección con los colores que seleccionaste para el concepto de la boda, eso sí, estos deben ser de un solo tono, el modelo que escojas debe ser abierto y que sea elegante por ejemplo, deben ser confeccionados en seda, tela o una piel muy delicada. Y por ningún motivo escojas zapatos de novia en colores negro, gris o café.

 

  • Cuando comiences a probarte zapatos de novia, debes asegurarte que estos te queden a la medida, ni muy flojos ni apretados. Es muy recomendable que los sientas a gusto en tus pies, prueba caminar, saltar, bailar con ellos y  sobre todo comprueba que puedas andar con ellos sin que te causen molestias; si te incomodan al menos un poco, continúa con la búsqueda.

 

  • Las futuras novias saben que escoger los zapatos perfectos para la boda no es un trabajo sencillo, y es que estos además de ser cómodos tienen que ser bonitos. Algunas novias caen en el error de darle prioridad al confort sin importar como luzcan los zapatos, ya que piensan que estos no se van a ver debajo del vestido. Pero, al subir o bajar del coche, las escaleras, durante el vals o en el lanzamiento de la liga los zapatos de novia van a tener su momento de protagonismo.

 

  • En cuanto a la forma del calzado, tienes una gran variedad de tipos de zapatos de novia para escoger dependiendo del estilo del vestido de novia, además de la hora y el lugar de la boda. Por ejemplo, para una boda de día lo más aconsejable es usar unos zapatos de novia abiertos, ya sean tipo sandalias que son los que están formados de varias tiras o los llamados peep toe que son aquellos abiertos solo en la punta. Si la boda es de noche los zapatos de novia ideales son los tipo sandalias, los peep toe, los pumps que son aquellos cerrados con punta redondeada o en pico o incluso los botines. Para las bodas nocturnas, se pueden llevar zapatos de novia confeccionados con brillos y pedrería. Si en cambio, la boda es en un lugar al aire libre como la playa o en un jardín, los zapatos abiertos son la mejor opción, los wedges son ideales, pues tienen el tacón corrido evitando que se claven en el pasto o la arena.

 

  • En cuanto al tacón de los zapatos de novia, es importante que estos sean del mismo color del zapato. Si la boda es en un lugar cerrado los zapatos de aguja quedan muy bien; si la boda es al aire libre como te indicamos anteriormente los de tacón corrido son los mejores. En lo que respecta al tamaño, todo va a depender de las necesidades y preferencias de la novia. Si no quieres usar tacón, ya sea porque no estas acostumbrada o porque tu novio es bajito o de la misma altura que tú, puedes optar por unas bonitas flats o unas bailarinas. Las plataformas o los zapatos de novia demasiado altos debes considerarlos muy bien y no abusar con el tamaño, deberías evitar estar cansada el día de tu boda y que te duelan los pies.

 

  • Es recomendable caminar un rato con los zapatos de novia antes del gran día para que te vayas adaptando a ellos, de esta manera te puedes habituar si no sueles usar tacones, además que así se raspan un poco y evitas resbalones en la iglesia.